miércoles 27 de marzo de 2024
Lo anunció Capitanich

El Gobierno dará un “minucioso” informe sobre inseguridad en el Senado

El jefe de Gabinete adelantó que el próximo 7 de mayo dará cuenta del índice de criminalidad en el país en la Cámara Alta.

Por Redacción El Ancasti

"Tanto Sergio Urribarri como los demás gobernadores saben que la seguridad es su competencia primaria y no la de la Nación. Ya nos hemos referido a este tema muchas veces pero voy a dar un extenso y minucioso informe sobre este tema en mi segunda presentación en Diputados el 7 de mayo. Voy a dar muchos indicadores", afirmó Capitanich sobre la inseguridad.

El jefe de Gabinete se refirió a este tema consultado por las declaraciones del gobernador de Entre Ríos  que aseguró que "hay inseguridad pero está sobredimensionada".

"Uno no va a ser tan necio como para decir que no hay inseguridad pero como la hubo siempre. Hay una sobredimensión de la inseguridad porque es un tema que pone en vilo y preocupa a la gente. De la inseguridad no hay mayores responsables que los gobernadores, somos los principales y únicos responsables de la inseguridad de nuestros distritos. No podemos endilgarle el problema de la inseguridad al Gobierno nacional", dijo Urribarri este domingo.  

Cabe recordar que el jefe de la CGT opositora y lìder de Camioneros, Hugo Moyano, llamó a un marcha a Plaza de Mayo contra la inseguridad el próximo 14 de mayo, tras el paro que realizó el 10 de abril. 

Te Puede Interesar