viernes 22 de marzo de 2024
de acuerdo con las estimaciones de un economista

El dólar llegaría a 9,10 pesos a fin de año

El economista Miguel Bein.

Por Redacción El Ancasti
El economista Miguel Bein señaló que proyecta un valor de 9,10 pesos para el dólar hacia fin de año, al tiempo que consideró que el cambio en la cotización se irá dando "con cierta suavidad" durante el segundo semestre.

"Nosotros estamos con una proyección de dólar de 9,10 (pesos) para fin de año, o sea que no lo vemos quieto. Lo que hizo el Gobierno frente a la enorme preocupación que da la inflación en las encuestas es tratar de bajar más rápidamente la tasa de inflación que en un momento parecía que se espiralizaba", señaló Bein.

El titular del Estudio Bein y Asociados remarcó: "En cualquier país normal del mundo la tasa de interés del ahorro en la moneda nacional de un plazo fijo tiene que ser mayor que la velocidad a la que se desplaza el tipo de cambio, pero tampoco vemos que el dólar se mantenga quieto en la zona de ocho pesos".

En declaraciones radiales, el economista consideró que el cambio en la cotización del dólar se producirá con "cierta suavidad" durante la segunda mitad del año.

Por otra parte, evaluó que "en términos técnicos" el nivel de la tasa de interés actual está en condiciones de ser reducida.

"La tasa de interés de plazo fijo podría bajar perfectamente entre dos y tres puntos. La tasa que se le cobra de descubierto a las empresas del 33 ó 34 por ciento anual también podría bajar tres o cuatro puntos", indicó.

Evaluó de todos modos que "hay que ver si el Banco Central todavía va a esperar o empezará este proceso de baja de tasas de forma más inmediata".

Te Puede Interesar