domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cristina kirchner aseguró que saldrá a buscar financiamiento externo para obras

Acuerdo con Club de París a 5 años por U$S 9.700 millones

El acuerdo cosechó la aceptación de dirigentes opositores, empresarios y economistas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
La Argentina alcanzó un acuerdo con el Club de París para saldar en cinco años una deuda de 9.700  millones de dólares y la presidenta Cristina Kirchner anunció que a partir de ese convenio se saldrá a buscar financiamiento externo para obras, pero no para construir un "gran casino financiero". La jefa de Estado utilizó su cuenta de twitter para celebrar la firma del convenio, que también cosechó aceptación y apoyos entre dirigentes de la oposición, economistas y empresarios, casi en forma unánime.

El acuerdo de cinco años implicará que gran parte de la deuda deberá ser afrontada por el gobierno que sucederá al actual, ya que se debería terminar de abonar en el 2019.

La presidenta aseguró que, de ahora en más, el país buscará en el exterior "financiamiento para infraestructura" y aprovechó para destacar otra "noticia positiva", como lo fue la invitación a la Argentina a la cumbre de los BRICS en Brasil en julio. El convenio con el Club de París se alcanzó en la madrugada de ayer en el Ministerio de Economía francés, luego de una  maratónica negociación de más de 16 horas encabezada por el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, con los delegados de los 19 países que conforman el organismo.

Te Puede Interesar