en "Fútbol para todos"

Ocaña denunció irregularidades

La legisladora presentó ante la Justicia una denuncia por "fraude" en el reparto de fondos.
martes, 27 de mayo de 2014 · 06:00
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró ayer que pondrá a "disposición de la Justicia" los números del Fútbol para Todos, al referirse a la denuncia que la diputada porteña Graciela Ocaña realizó horas más tarde por supuestos fondos "discrecionales" en ese programa.

"Nos ponemos a disposición de la Justicia, no tenemos nada que ocultar y mucho para informar", aclaró Capitanich sobre la presentación que de la legisladora de "Confianza Pública".

La denuncia fue radicada en horas del mediodía, luego de las declaraciones del ministro, en el juzgado federal de Sergio Torres y ahora debe ir a la Fiscalía, para que se dictamine si se debe abrir una causa o no.

Capitanich, en su habitual conferencia de prensa, destacó el convenio que el Gobierno firmó con la AFA durante 10 años, para "posibilitar" al público ver los partidos de fútbol por la televisión abierta.

Además, el funcionario lamentó que los opositores "nunca atacan a los grupos mediáticos o económicos", y defendió "las pautas publicitaria claras y transparentes".

La legisladora Ocaña hizo una presentación ante la Justicia por irregularidades y erogaciones excesivas en el programa Fútbol para Todos, por los delitos de fraude, administración fraudulenta y violaciones de los deberes de funcionario público. 

"Me cuesta ver la existencia de un eventual delito (en la adquisición de los derechos de transmisión del fútbol). Pero, desde ya, nos ponemos a disposición de la Justicia. Presentaremos toda la información y documentación", afirmó Capitanich.

"No tenemos nada que ocultar, es más, tenemos mucho para opinar e informar", subrayó Capitanich.
Ocaña presentó la denuncia ante la Justicia para cuestionar la actuación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, desde 2009, por el reparto de fondos para el Fútbol para Todos, incluidas las gestiones de Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Capitanich.

Tras defender la instrumentación del programa de transmisión de partidos de fútbol, se refirió al "secuestro de los goles" y cuestionó a la oposición, al sostener que "nunca atacan a los grupos mediáticos o grupos económicos porque no tienen la hidalguía o la honestidad para hacer estas denuncias".  

Repunte económico
Capitanich, aseguró ayer que habrá un repunte de la economía en el segundo semestre del año debido al aumento del consumo por la mejora en los ingresos de recursos de los contribuyentes relacionadas con las subas salariales y el freno de la inflación. 
Dijo el funcionario que actualmente se registra "una línea descendente de precios" y también "una positiva conclusión de paritarias", lo que sumado a otros factores como la percepción del medio aguinaldo, tendrá "un impacto en el crecimiento de la economía".
Los distintos factores de aumento de ingresos, entre los que incluyó la suba en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo, tendrán "un efecto multiplicador en el desenvolvimiento de la demanda agregada y la economía", dijo .

Otras Noticias