jueves 21 de marzo de 2024
En sintonía con la casa rosada

Scioli también rechazó la vuelta del servicio militar obligatorio

El mandatario bonaerense rechazó la propuesta de Granados de llevar a cabo una "consulta popular".

Por Redacción El Ancasti

Al igual que la Casa Rosada, el gobernador Daniel Scioli rechazó ayer la propuesta de su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para evaluar a través de una consulta popular la vuelta del Servicio Militar Obligatorio, al tiempo que defendió la presencia del Ejército en distintos barrios "abriendo calles y poniendo luminarias".

"Granados nunca me lo planteó, hizo un comentario, nada más", señaló Scioli acerca de las declaraciones del ministro, quien el martes había dicho que "sería importante hacer una consulta popular" al respecto.

Tras rechazar la posibilidad del retorno del Servicio Militar Obligatorio, planteada también por el senador bonaerense Mario Ishii, el gobernador aseguró que "eso no significa que en el caso del Ejército pueda darse algún tipo de servicio social".

"El Ejército argentino con su logística está contribuyendo desde la prevención a hacer acciones sociales como en Florencio Varela y que contribuyen, abriendo calles, poniendo luminarias", señaló Scioli.

Y concluyó: "El servicio cívico que le tenemos que dar a los jóvenes es a través de la educación, el deporte, la cultura y los microcréditos".

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, afirmó que "el servicio militar no resuelve los conflictos sociales" y que la propuesta "no es beneficiosa desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde el punto de vista de la defensa, donde se han dejado de usar (los sistemas de conscripción compulsiva) hace mucho tiempo".

"La posición del Gobierno la ha ratificado el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien ha sido muy claro al respecto al manifestar que no se debe estigmatizar a los jóvenes", manifestó.    

En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que el Servicio Militar Obligatorio "no es la solución" y que hay que "seguir trabajando, primero, en fortalecer la familia".

"El servicio militar está asociado también a etapas no felices de la Argentina. Pregúntenle a muchas madres que tenían que mandar sus hijos al servicio militar cuál es el recuerdo que tienen. A mí no me parece que ese sea el camino. Y sé que hay un problema, y ese problema lo tenemos que resolver. Desde dónde, desde la familia, la escuela, el club", apuntó el ministro desde San Juan.

También se refirió al tema el diputado nacional Edgardo Depetri, quien aseguró que "en el Frente para la Victoria no hay mayoría para sancionar una ley que busque reinstalar el servicio militar obligatorio".

Te Puede Interesar