jueves 21 de marzo de 2024
Tiene prohibido fumar

Internan en grave estado a la jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia está hospitalizada en el Instituto del Diagnóstico. Es jueza desde el 2005.

Por Redacción El Ancasti

La jueza Carmen Argibay tiene prohibido fumar, pero allegados aseguran que no acata las restricciones médicas. La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay fue internada de urgencia este viernes en el Instituto de Diagnóstico.

La magistrada, de 74 años, tiene prohibido fumar, aunque sus allegados aseguran que no acata las restricciones médicas.

En el mes de abril de este año, Argibay se practicó una angioplastía en una de sus piernas en el mismo centro médico al que fue hospitalizada.

La jueza fue incorporada a la Corte Suprema cuando el presidente Néstor Kirchner tomó la decisión política de llevar a cabo una renovación en dicho tribunal. Fue propuesta por el entonces Presidente, a causa de la consideración que se tenía de ella en el ámbito internacional.

El Senado de la Nación Argentina aprobó su designación el 07/07/2004 e ingresó a la Corte el 03/02/2005, luego de una gran resistencia de algunos sectores conservadores por sus declaraciones donde se consideraba políticamente de  izquierda, atea, y que apoyaba el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Te Puede Interesar