jueves 28 de marzo de 2024
datos del indec

Retrocedió la economía

Por Redacción El Ancasti

La actividad económica retrocedió 0,9% en marzo con relación al mismo mes del 2013, tras crecer en enero y febrero, lo cual refleja un deterioro en sectores productivos, informó el INDEC.

De acuerdo con las cifras oficiales del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en marzo la producción de bienes y servicios bajó también 0,9% respecto de febrero.

El INDEC modificó levemente los indicadores de enero y febrero que se confeccionaron según la nueva base de cálculo del Producto Bruto, teniendo como base de cálculo al 2004, de acuerdo con la última modificación.

Anteriormente, el INDEC había informado que en enero la economía había crecido 1,3% respecto de igual mes del 2013 y en la comunicación lo elevó al 1,4%, mientras que no modificó la de febrero, que fue del 1,3%.

Según las mediciones mensuales del primer trimestre de este año el promedio de crecimiento para la economía, en ese período estaría en torno al 0,6%.

Ese promedio se ubica por debajo del 1,5% de crecimiento, que con la nueva base de cálculo había tenido en el primer trimestre del 2013.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar