sábado 22 de junio de 2024
lo dijo Virginia Vallejo, famosa amante de Pablo Escobar Gaviria

Vinculan la muerte de Carlitos Menem Jr. con el narcotráfico

Zulema aseguró que el ex presidente Carlos Menem le confirmó en enero pasado que se trató de un "atentado".

Por Redacción El Ancasti

Virginia Vallejo, famosa amante de Pablo Escobar Gaviria, vinculó la muerte de Carlos Menem Junior con el lavado del dinero de la familia del mítico líder del cartel de Medellín cuando se instaló en 1995.

En una entrevista que le concedió al periodista argentino Javier Ceriani en Miami, Vallejo sorprendió con su revelación en la que vinculó la muerte del hijo del ex presidente Carlos Menem con el narcotráfico.

La mujer contó los detalles de su relación con Escobar, que duró 5 años -entre 1982 y 1987-, reveló cuál fue el destino de la fortuna de éste tras su muerte y cómo se relaciona con el fallecimiento del hijo del ex presidente argentino.

Al ser consultada por el conductor de la cadena América Te Vesobre quién se benefició con la muerte de Pablo Escobar, una vez que la familia de éste ya se encontraba asilada en Argentina, la ex amante del narco respondió: "Felipe López Caballero. Y al principio, su mujer, Pilar Castaño. Con ella lavaron muchísimo de los millones de dólares con un grupo que se llamaba 'Los Picas'". 

En cuanto a dónde quedó finalmente el dinero, explicó que "durante el gobierno de Menem, después acusarlos de lavar 800 millones de dólares, 18 meses después, quedan libres".

Asimismo, señaló que "un tiempito después, Carlitos Menem iba en un helicóptero y ¡pam! se estalla".

"Se estalla el helicóptero. Lo mismo que el otro mejor íntimo amigo de Álvaro Uribe, que también muere cuando iba a llamar a la embajada americana. Estalla en otro avión y lo estallan creo que las mismas personas", agregó.


"Menem me lo confirmó"

La ex primera dama Zulema Yoma insistió en reclamar que la Justicia determine la verdad sobre la muerte de su hijo, Carlos Menem Junior, ocurrida en 1995 y aseguró que el ex presidente Carlos Menem le confirmó en enero pasado que se trató de un "atentado".

"Fue terminantemente un atentado. Fue un atentado y todos lo saben", señaló la ex esposa de Carlos Menem, luego que la ex amante de Pablo Escobar Gaviria, el fallecido capo narco colombiano, asegurara que la muerte del hijo del ex presidente estuvo vinculada con el lavado del dinero que la familia de "El Patrón" trajo al país cuando se instaló en 1995.

Diecinueve años después del hecho, ocurrido el 15 de marzo de 1995 al caer el helicóptero en el que "Carlitos" se trasladaba, su madre sostuvo que "el tema está en manos de la justicia" y pidió que el juez de la causa, Carlos Villafuerte Ruso, "determine el atentado, nada más"."Ya está a la vista, tantos muertos detrás de una causa, los años que llevo luchando... Inclusive el mismo Carlos Menem en el mes de enero me confirmó que fue un atentado, no hay mucho por hablar", reveló la ex primera dama.

Te Puede Interesar