Violencia escolar

Sileoni: "No es cierto que la escuela pública sea un viva la pepa"

El ministro de Educación defendió por Radio 10 la Guía con las recomendaciones para actuar en hechos de violencia escolar y negó que sean "condescendientes".
viernes, 16 de mayo de 2014 · 11:33
Solo un día después de la presentación y ante los cuestionamientos de la prensa, Sileoni remarcó que la guía es explícita en la necesidad de "sanciones" para diferenciar al agredido del agresor. "No están metidos en la misma bolsa", insistió el Ministro.

En declaraciones a Radio 10, la autoridad máxima en el área educativa señaló que "el alumno que lleva armas a la escuela puede ser expulsado" y pidió que ante esas situaciones se llame "a la autoridad pública". De esa forma, descartó las críticas recibidas por la supuesta liviandad en ese punto.

Además, remarcó que "un 82% de los pibes están en las escuelas" y explicó que esta guía es "tranquilizadora para los docentes".

"El éxito de la escuela radica en que el chico tome conciencia de que se mandó una macana. La Guía no es condescendiente con el pibe que lleva un arma", aclaró en medio de las críticas que recibió por parte de algunos periodistas. También dijo que se asesoraron con el RENAR.

"No es cierto que la escuela pública sea un viva la pepa", aclaró Sileoni consultado sobre si es o no un delito que los chicos lleven armas a la escuela.

Otras Noticias