jueves 28 de marzo de 2024
Incluye 313 productos

Ya está disponible en los supermercados la nueva lista de Precios Cuidados

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró que "la nueva lista de garantiza el abastecimiento”.

Por Redacción El Ancasti

La nueva propuesta incluye 313 productos (119 más que la canasta original) y aumenta la variedad de marcas por producto, garantizando que los  supermercados dispongan muchas más alternativas de marcas por producto y resolviendo el abastecimiento, dijo un comunicado de la secretaría. 

"A partir del éxito de la primera etapa, donde los supermercados y los grandes productores reconocieron un aumento de ventas de hasta del 700% en los productos incluidos en Precios Cuidados, muchas marcas de primera línea que al principio dudaron, al ver que el programa funcionaba, se acercaron a la Secretaría ya que querían tener la misma oportunidad”, reflexionó el secretario. 

Acordaron vender juguetes a precios "sugeridos"

Costa también afirmó que "esto nos dio la oportunidad de aumentar la oferta para productos que en el primer trimestre tuvieron problemas de abastecimiento, ya que sus ventas se incrementaron de tal forma que su capacidad de producción no pudo cubrirlas. Hoy tenemos muchas más posibilidades para cada rubro, donde antes teníamos una o dos marcas, hoy hay hasta 16 para elegir”. 

La lista total de productos ya se encuentra disponible en los hipermercados y las grandes superficies. En los formatos más pequeños de estas cadenas ("express”, minimercado o supermercados más chicos), podrán encontrarse aquellos productos de la canasta que habitualmente se comercializan en cada sucursal.

Asimismo, en algunos casos se incorporan reemplazos para los productos no comercializados. Para obtener un detalle de la lista de artículos por formato de comercialización puede visitarse www.precioscuidados.gob.ar. Además, la secretaría empezó una intensa campaña con el objetivo de difundir los nuevos productos.

Este fin de semana se publicó en los diarios nacionales la nueva lista completa. A partir de la semana entrante, también estará a disposición la revista con toda la lista de productos, para que los consumidores tengan la oportunidad de comparar precios y elegir. 

Te Puede Interesar