La nueva propuesta incluye 313 productos (119 más que la canasta
original) y aumenta la variedad de marcas por producto, garantizando que
los supermercados dispongan muchas más alternativas de marcas por
producto y resolviendo el abastecimiento, dijo un comunicado de la
secretaría.
"A partir del éxito de la primera etapa, donde los supermercados y
los grandes productores reconocieron un aumento de ventas de hasta del
700% en los productos incluidos en Precios Cuidados, muchas marcas de
primera línea que al principio dudaron, al ver que el programa
funcionaba, se acercaron a la Secretaría ya que querían tener la misma
oportunidad”, reflexionó el secretario.
Acordaron vender juguetes a precios "sugeridos"
Costa también afirmó que "esto nos dio la oportunidad de aumentar la
oferta para productos que en el primer trimestre tuvieron problemas de
abastecimiento, ya que sus ventas se incrementaron de tal forma que su
capacidad de producción no pudo cubrirlas. Hoy tenemos muchas más
posibilidades para cada rubro, donde antes teníamos una o dos marcas,
hoy hay hasta 16 para elegir”.
La lista total de productos ya se
encuentra disponible en los hipermercados y las grandes superficies. En
los formatos más pequeños de estas cadenas ("express”, minimercado o
supermercados más chicos), podrán encontrarse aquellos productos de la
canasta que habitualmente se comercializan en cada sucursal.
Asimismo,
en algunos casos se incorporan reemplazos para los productos no
comercializados. Para obtener un detalle de la lista de artículos por
formato de comercialización puede visitarse www.precioscuidados.gob.ar. Además, la secretaría empezó una intensa campaña con el objetivo de
difundir los nuevos productos.
Este fin de semana se publicó en los
diarios nacionales la nueva lista completa. A partir de la semana
entrante, también estará a disposición la revista con toda la lista de
productos, para que los consumidores tengan la oportunidad de comparar
precios y elegir.