aplicarán multas a supermercados

"Precios cuidados"

sábado, 10 de mayo de 2014 · 06:00
El Gobierno aplicará multas por 31 millones de pesos a supermercados por incumplir el programa  "Precios Cuidados", a la vez que consideró que el comportamiento  en el marco de esa iniciativa es "muy satisfactorio".

Así lo indicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien también anunció la creación de la "Red Comprar", para lograr un "mayor alcance" del programa oficial.

En una conferencia de prensa que brindó en el Palacio de Hacienda con el secretario de Comercio, Augusto Costa, Kicillof aclaró que las multas -por un total de 31.166.422 millones de pesos- no constituyen una "acción arbitraria o por capricho", ya que los supermercados, dijo, tendrán la "oportunidad de hacer su descargo".

En esa línea, resaltó que "la facturación total de los supermercados para este año alcanza los 100.000 millones de pesos, así que las sanciones no son ni muy altas ni muy bajas, son justas".

"Cuando no se cumple, se sanciona", advirtió el funcionario, quien no obstante destacó que Precios Cuidados "tiene un cumplimiento muy satisfactorio", que fue del 73% en el primer trimestre del año, según estadísticas oficiales.

Otras Noticias