El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles y Afines de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, aseguró ayer que las ventas de naftas y gasoil registraron este año "caídas significativas", que afectaron la rentabilidad de todas las estaciones de servicio.
"Hay una caída en las ventas de los combustibles bastante significativa.
En el caso de todas las naftas es del 10% y en el gasoil, 12%", con respecto al 2013, estimó el dirigente.
En declaraciones a radio El Mundo, Malchiodi consideró que esta situación va a "garantizar que en las principales rutas del país, este verano, haya un correcto abastecimiento" de combustibles porque se consume menos en los grandes centros urbanos.
Con respecto a la baja del 5% en el precio de los combustibles, que se implementará a partir del primero de enero próximo, comentó: "esto va a durar mientras duren los valores internacionales bajos, como sucede ahora".
El empresario aseguró que los expendedores "tenemos muy ajustada nuestra renta. Y esta baja de precios no da como para que nuestra actividad tenga que resignar utilidades, porque no estamos para perder nada".
Sobre el efecto de la baja de 5% en el precio de la nafta y el gasoil que entrará en vigor el próximo jueves, el ministro de Planificación, Julio De Vido, no dudó en asegurar que se trataba de "una ventaja económica al usuario con sostenimiento de la actividad", y graficó que cada 10 centavos que se podan del precio de los combustibles, son 2000 millones de pesos por año que se vuelcan al consumo.