miércoles 24 de abril de 2024
Para destrabar la adecuación del grupo clarín a la ley de medios

El Gobierno recurrió al per saltum a la Corte

Al presidente de la Afsca, Sabbatella, le preocupa algunas "maniobras" del Poder Judicial.

Por Redacción El Ancasti
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) presentó un recurso extraordinario por salto de instancia -per saltum- ante la Corte Suprema de Justicia para destrabar la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios, luego de una cautelar a favor del multimedios.

"El sueño de Magnetto es volver a una democracia mutilada en la que sea imposible hacer cumplir leyes que terminan con los privilegios de los más poderosos", subrayó el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella.
El máximo tribunal definirá sobre la presentación del Gobierno el año próximo, pudo saber NA, luego de que el pasado 9 de diciembre el juez federal de primera instancia Horacio Alfonso dictara una cautelar que dejó en suspenso el proceso de adecuación de oficio y rechazara el pedido de la Afsca de aplicar el "efecto suspensivo" hasta tanto el recurso interpuesto fuera resuelto por la Cámara.

Según sostuvo Sabbatella, "resulta escandaloso y muy preocupante que una parte del Poder Judicial se ponga a disposición de esa estrategia corporativa y le arranque al Ejecutivo la facultad de implementar leyes que sanciona el Congreso de la Nación".

"Es una vergüenza ver a un sector del Poder Judicial involucrado en esas maniobras y por eso esperamos que la Corte resuelva antes de fin de año, suspendiendo la nueva cautelar que favorece a Clarín", remarcó el funcionario. 

Según explicó el organismo, se elevó un recurso extraordinario por salto de instancia -per saltum- ante la Corte Suprema, solicitándole su inmediata intervención para que revoque la medida cautelar dictada por el juez Alfonso que suspendió el proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín, iniciado por el Gobierno luego de que detectara "irregularidades" en el plan de adecuación voluntaria.

Te Puede Interesar