lunes 27 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Según Nilda Garré

El avance del narcotráfico es "porque la Policía está comprometida"

La ex ministra de Seguridad explicó que las policías "dejan hacer, sino es imposible", aunque aseguró que no quiere criticar a la actual gestión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Además, la actual Embajadora Argentina en la OEA cuestionó "el oportunismo en las declaraciones de algunos funcionarios" y pidió "tener la responsabilidad que corresponde". Más temprano, la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, había hablado de "estar preparados" para eventuales crisis y saqueos de diciembre.

Si bien aclaró que no buscaba "criticar" a la actual gestión, marcó diferencias: "Nosotros pusimos a Gendarmería en el sur de la ciudad, en la Operación Centinela, y retiramos un poco a la policía porque no era eficaz. Hay zonas donde se ve un avance del trafico menor de estupefacientes, eso es porque la policía esta comprometida, deja hacer, sino es imposible".

También se refirió a la situación de Rosario y aseguró que se da "porque la policía deja hacer" y que "ha vuelto a tener control del territorio". "Las policías provinciales están contaminadas", remarcó.

Consultada por la modificación al Código Procesal Penal, cuestionó a Sergio Berni sin nombrarlo: "Hay que advertir sobre esta disparatada versión de que los crímenes o delitos los comenten más los extranjeros que los argentinos, no tiene ninguna comprobabilidad científica. Son salidas muy peligrosas fomentar esos temores a los extranjeros y cuando eso se pone en funcionamiento ha generado situaciones nefastas, generan xenofobia, con prejuicios. Son declaraciones muy negativas que hacen dirigentes y funcionarios".Por último pidió ser responsables de no cae ren declaraciones oportunistas por la necesidad de cosechar votos."La gente esta sometida a bombardeo continúo de violencia y genera un clima no adecuado para un pensamiento sereno. Los dirigentes debemos estar tranquilos y debemos decir las cosas sin dejarnos influenciar", graficó en declaraciones radiales.

Te Puede Interesar