viernes 22 de marzo de 2024
Lo advirtió Moyano

Camioneros amenaza con parar si no hay bono

El sindicalista adelantó que si no hay acuerdo este mediodía harán un paro total desde la medianoche. Piden un bono de 4 mil pesos.

Por Redacción El Ancasti

El Secretario adjunto del Gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció esta mañana que si en la reunión con la cámara empresarial que se llevará a cabo al mediodía de hoy, no se logra un bono de 4 mil pesos para los trabajadores, lanzarán un paro de 24 horas desde esta misma medianoche.

El paro que se daría a pocos días de las fiestas afectaría el abastecimiento de cajeros automáticos y el suministro de combustibles principalmente y la advertencia por parte del hijo de Hugo Moyano, líder de la CGT Opositora, se conoció apenas pocas horas antes de que se reúnan las partes buscando un acuerdo.

 "Si en esa reunión no hay alguna solución favorable desde hoy a la medianoche hacemos 24 horas de paro nacional. Nos han ofertado $ 2500 para el bono. Y ayer comenzamos con el quite de colaboración en varios sectores", manifestó Moyano en dialogo con una radio porteña.

En la jornada de ayer, la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Carga (FADEEAC), que negocio los salarios con el sindicalista, rechazó el pedido de un bono de fin de año por 4 mil pesos y la compensación de quitas por el impuesto a las ganancias.

Por su parte, el gremio que dirige Hugo Moyano expresó que "la inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario", que "ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden medidas económicas de Gobierno".

Te Puede Interesar