lunes 18 de marzo de 2024
Sería tratado por el senado este jueves

Proyecto para el Parlasur

El oficialismo se vería obligado a tener que acordar con parte de la oposición para conseguir tratamiento.

Por Redacción El Ancasti
La negativa de varios senadores a sesionar el 30 de diciembre para tratar el proyecto que reglamenta la elección de parlamentarios del Mercosur dejó la alternativa de sesionar el próximo jueves, pero el oficialismo estará obligado a acordar con algún bloque opositor.

La Cámara de Diputados prevé aprobar la iniciativa mañana y girarla al Senado, que tendría que darle dictamen el miércoles pero, ante la obligación reglamentaria  de esperar siete días para votarlo, tendría que sesionar el 24 de diciembre -algo imposible- o esperar hasta el 30.

Esta fue la primera alternativa hasta que el último miércoles, en la reunión de Labor Parlamentaria, los senadores de la UCR y varios del Peronismo Federal le dijeron al jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, que no contara con ellos para sesionar el 30 de diciembre.

La opción que se baraja es tratar el proyecto el miércoles 18 de diciembre, pero esto obligaría al oficialismo a acordar con alguno de los bloques opositores el tratamiento sobre tablas del proyecto, es decir, el aval de los dos tercios de los presentes para tratarlo antes de los siete días.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar