jueves 22 de febrero de 2024
Lo anticipó "The Economist"

“Inflación galopante” y “crisis de pagos”, los vaticinios para Argentina

El informe “The World in 2015”, que hace previsiones políticas y económicas, sostiene que se deberán tomar medidas buscando lograr un equilibrio.

Por Redacción El Ancasti

Un informe del prestigioso periódico británico "The Economist", destaca que durante la última parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner podría afrontar una inflación galopante y deberá buscar un equilibrio, hasta que finalice su mandato.

El escenario se divide entre dos posibles acontecimientos, por un lado revueltas sociales y por el otro crisis de pagos, producto de las negociaciones con los "fondos buitres” que figuran como parte de los compromisos financieros que tiene la Argentina.

"El Poder Ejecutivo deberá implementar medidas necesarias, tratando de que sean lo menos dolorosas para la población, en la búsqueda por cumplir los compromisos de deuda de la república”, manifestó además el periódico.

Y vaticinó que” el próximo presidente será peronista, tendrá un pequeño campo de acción para trabajar, estabilizar la economía, allanando el camino a hacia los mercados internacionales, cerrados desde el default del 2001”.

El Gobierno por su parte, no tarde en responder a los pronósticos, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descalificó el panorama caótico planteado para la economía del país en el  2015, acusando al organismo de "estar pagado por el sistema financiero internacional” y de "intentar denostar a la república”.

Entre los principales candidatos para ocupar la presidencia el próximo año, The Economist postulo a Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri como los mas solidos en la lucha política por el máximo cargo electoral nacional, expreso finalizando el informe.  

Te Puede Interesar