Manejos financieros irregulares

El Central multó con $160 millones a banco

La decisión estaría vinculada con los controles que viene realizando la autoridad monetaria para fugar divisas.
miércoles, 05 de noviembre de 2014 · 07:15
Las multas, divididas en dos, incluyen 82,3 millones de pesos a la entidad y 79,3 millones a sus directivos, distribuida entre gerentes y síndicos, por presuntos "manejos financieros irregulares".

El Banco de Valores confirmó la sanción y adelantó que apelará la decisión ante la Justicia, mientras aclaró que la medida no afectará su capacidad patrimonial. Está última sanción fue repartida entre gerentes y síndicos por presuntos "manejos financieros irregulares".

Además de ser propiedad del Mercado de Valores, el Banco de Valores es la entidad en que habitualmente realizan sus operaciones los agentes bursátiles. En una misiva dirigida a la Comisión de Valores, la entidad informó que el Banco Central, que preside Alejandro Vanoli, dictó la resolución en un sumario financiero número 1274 que tramita en expediente 101.481/09.

 La medida fue dispuesta por resolución de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, de acuerdo con lo previsto en el artículo 41 de la Ley de Entidades Financieras. "El Banco de Valores interpondrá en tiempo y forma recurso directo para ocurrir por ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal y solicitará el dictado de una medida cautelar que permita suspender el pago de las multas mientras se sustancia y resuelve la citada apelación", señaló.

 En el comunicado, agregó que "el eventual pago de las mencionadas multas no afecta la capacidad patrimonial de nuestra entidad, ni las relaciones técnicas mínimas exigidas tanto por la Comisión Nacional de Valores como por el Banco Central de la República Argentina".



Más de

Otras Noticias