corrompía menores de edad

Una viuda de 24 años organizaba fiestas de sexo, drogas y alcohol

En la provincia de San Juan se vive una conmoción por los detalles de un caso que involucra a una joven mujer que no dudó en someter incluso a sus hijos.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 19:41
Las pista eran el volumen de la música y la incesante entrada y salida de gente hasta altas horas de la madrugada. Si esas condiciones se daban, era un indicio claro de que algo turbio sucedía puertas adentro de una humilde casa de la localidad sanjuanina de 9 de Julio, donde vive "la gorda ligera" como es conocida en el barrio.

La realidad superó a las presunciones: en la vivienda en cuestión se celebraban fiestas de sexo, drogas y alcohol que eran organizadas por una mujer de 24 años, que exponía a esas noches agitadas a seis menores de edad, entre ellos sus tres hijos: una nena de 8 años y sus hermanitos de 5 y 4 que presenciaban todo lo que sucedía.

La organizadora de los encuentros, cuyo esposo había fallecido en un accidente automovilístico, solía ser –según la información de Diario de Cuyo– animadora de los eventos en base a a bailes eróticos, desnudos y la proyección de material pornográfico frente a un público numeroso entre los que se encontraban los niños.

El tema se fue de las mano (todavía más) cuando una de las hijas de la dueña de casa fue manoseada y besada por un joven llamado Ángel Exequiel "Peluche"' Molina, de 16 años y quien se presentaba como "novio" de la organizadora; a pesar de que la niña le contó a su madre lo que le había sucedido, como respuesta recibió un insulto y fue acusada de mentirosa.

Este hecho fue el que hizo que la menor contara los pormenores del horror que vivía en ese hogar, y un día que la abuela paterna la retiró del colegio para estar juntos el fin de semana le dijo: "Te voy a decir algo, pero no le digas a mi mamá porque si no me va a hacer cagar y me va a encerrar en la pieza sin comida ni agua".

La menor se despachó con estremecedores detalles de lo que tanto ella como sus hermanitos sufrían en cada una de las fiestas que su madre organizaba. Ante esto, la mujer se presentó inmediatamente para realizar la denuncia correspondiente. El primer informe del médico legista fue clave: la menor de ocho años había perdido la virginidad víctima de un abuso.

"La gorda ligera", de la que no se reveló su identidad para preservar la de los menores, que sólo fue identificada como N.E.R. fue detenida el 5 de septiembre de 2013, ya no sólo por la denuncia presentada por la abuela de la menor, sino también por la de la madre del joven que se presentaba como "novio".

Tras poco más de un año después de la detención de la mujer, el juez Alberto Benito Ortiz, subrogante en el Quinto Juzgado de Instrucción, resolvió procesar con prisión preventiva a esa joven, porque entendió que corrompió sexualmente a sus propios hijos y también a los otros menores. El magistrado también procesó, sin prisión preventiva, a 'Peluche' Molina, por considerar que las pruebas sólo alcanzaron para demostrar que manoseó a la nena, informaron fuentes judiciales.

Otras Noticias