martes 26 de marzo de 2024
tradicional peregrinación

Miles de jóvenes marchan a Luján

La tradicional caminata se hace todos los años, el primer sábado de octubre.

Por Redacción El Ancasti

Miles de jóvenes caminaban hacia Luján bajo el lema "Madre ayúdanos a trabajar por la paz" en el marco de la 40° edición de la tradicional Peregrinación

 

Juvenil a Pie que se realiza todos los años, el primer sábado del mes de octubre.

 

La peregrinación que partió ayer desde la Parroquia San Cayetano del barrio porteño de Liniers, a las 12:15, llevaba como imagen cabecera a Nuestra Señora de Luján.

 

Los fieles llegarán a la Basílica mañana domingo alrededor de las 7, luego de recorrer casi 70 kilómetros que es la distancia que separa Liniers de Luján, para participar de la misa que celebrará el cardenal Mario Aurelio Poli, en el altar montado en las puertas de la Basílica.

Durante el camino, los fieles eran asistidos por 5.000 voluntarios mientras que a lo largo de la ruta hay cerca de 60 puestos sanitarios que asisten gratuitamente a los peregrinos con profesionales de la salud y 20 puestos de apoyo para ofrecer en forma totalmente gratuita alimentos e infusiones.

 

La columna principal, salió al mediodía desde el santuario de San Cayetano, en la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, previa bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García.

 Monseñor García les pidió a los peregrinos rezar para que haya paz "en la familia, en el país, en el laburo" y rogarle a la Virgen que "saque de los corazones todo rencor, toda violencia, toda división, esa que nos hace pesada la vida y no nos deja caminar".

Te Puede Interesar