martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Carta a Cristina

Zaffaroni formalizó su renuncia a la Corte Suprema

El ministro del máximo tribunal le solicitó a la Presidenta aceptarle la renuncia a partir del 31 de diciembre. Alegó motivos institucionales, por haber cumplido los 75 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de octubre de 2014 - 10:11 Por Redacción El Ancasti
Tal como lo había anticipado, Eugenio Zaffaroni dejará de ser juez de la Corte Suprema de Justicia desde el próximo 31 de diciembre, lo que abre un cupo en la conformación del máximo tribunal.

Mediante una carta, le hizo llegar la renuncia a la presidente Cristina de Kirchner. "Tengo el alto honor de dirigirle las presentes líneas para elevar a su fina consideración mi renuncia al cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", sostiene la misiva.

En cuanto a los argumentos, ya conocidos, Zaffaroni afirma en el escrito que "motivan esta dimisión ineludibles razones normativas y, más lejanamente, éticas y de convicción nacional".

Tal como establece el artículo 99 de la Constitución Nacional, cuando un magistrado cumple los 75 años, el Presidente de la Nación debe sustituirlo o bien mantenerlo en el cargo con un nombramiento que no puede extenderse por más de cinco años. Para Zaffaroni este es "el motivo fundamental, que no requiere mayor explicación", tal como lo explicita en la carta.

"En función de lo anterior, me permito solicitar de su amabilidad que tenga a bien aceptar esta renuncia con efecto a partir del 31 de diciembre del corriente año, fecha en que será inminente que mi situación encuadre en la previsión constitucional citada", argumenta Zaffaroni, quien cumplirá 75 años el 7 de enero de 2014, en el escrito enviado a Cristina.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar