jueves 21 de marzo de 2024
Respuesta a Lorenzetti

Capitanich: que los jueces paguen Ganancias y declaren sus bienes

El jefe de Gabinete consideró que, pese a tener el mayor presupuesto desde el advenimiento de la democracia, la Justicia no es eficiente.

Por Redacción El Ancasti
Jorge Capitanich cuestionó este viernes en su habitual conferencia de prensa al Poder Judicial, luego del discurso del presindete de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, pronunciado ayer en Mar del Plata.

"Lorenzetti tuvo consideraciones políticas en su discurso de ayer, pero tendría que haberse referido a tres aspectos: ¿Por qué si el Poder Judicial tiene el mayor presupuesto desde el advenimiento de la democracia no es eficiente?, ¿por qué los jueces no pagan Ganancias? y ¿por qué no hacen declaraciones juradas como los funcionarios del Ejecutivo", cuestionó el jefe de Ministros.


El presidente de la Corte Suprema dio un discurso este jueves en Mar del Plata en el marco de VI Conferencia Nacional de Jueces,

En cuanto a la seguridad, Lorenzetti indicó que "es un tema muy complejo por discutir" y en ese ámbito señaló que "se habla de garantismo contra mano dura y se hicieron estudios serios al respecto con datos de países con niveles de seguridad aceptables con respeto a las garantías".

Respecto al narcotráfico, el magistrado pidió "llevar adelante políticas de sanidad y disuasión del consumo en los sectores más vulnerables, para tener chicos educados e integrados a la sociedad con valores, con principios, con futuro", indicó.

Por otra parte, el presidente de la Corte señaló que "la libertad de expresión y el derecho a la crítica es fundamental para el funcionamiento de la sociedad democrática".

Te Puede Interesar