La hija del ex presidente Carlos Menem, Zulema Menem, reveló ayer que "los tres precandidatos más fuertes", en alusión a Sergio Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri, le ofrecieron "ocupar algún espacio político", en el caso de ganar las elecciones presidenciales del año próximo.
"Los tres precandidatos más fuertes me han propuesto ocupar algún espacio político", sostuvo la hija del senador nacional, al tiempo que señaló que "hay que evaluar (los ofrecimientos) porque uno no puede imponer que lo quieran y que lo acepten".
Y añadió: "Mi padre tiene más ganas que yo de que sea candidata. Mi mamá (Zulema Yoma) me dijo que me va a apoyar desde el lugar de madre".
Asimismo, Zulemita contó que sus hijos son los que más la hacen dudar sobre las propuestas del gobernador bonaerense, el jefe de Gobierno porteño y el líder del Frente Renovador, ya que consideró que "la política aleja" de la familia.
En ese sentido, manifestó que los precandidatos presidenciales le "propusieron hacer algo acá, en Buenos Aires", pero subrayó que si se decide por aceptar algo, "será en La Rioja", y señaló que "no precisamente sería algún cargo electoral".
"Para mí sería más fácil hacerlo en Buenos Aires, pero tengo un compromiso con La Rioja", explicó Zulemita en diálogo con Radio Del Plata, y dijo que quiere mantenerse "separada del ambiente político hasta que decida algo".
Acerca de la figura de Menem, señaló: "Mi padre es un gran político que formó a los principales candidatos actuales, aunque muchos lo nieguen. De los tres más fuertes (Macri, Scioli y Massa) empezaron de la mano de mi papá".
Sobre el gobernador bonaerense, dijo que "Daniel es una persona agradecida y permanentemente se comunica con mi padre para saludarlo, ver cómo está".
El ex presidente ya había manifestado hace dos semanas que impulsaba el ingreso de su hija a la política: "Estoy tratando de que alguien siga en el movimiento (peronista) mi trayectoria, por eso estoy impulsando a mi hija, para que también actúe en el mundo de la política, me haría muy feliz", sostuvo.
Y agregó: "Es una chica inteligente, que puede hacer un buen aporte a nuestra causa".
Rodríguez Saá
El senador Adolfo Rodríguez Saá fue operado del corazón debido a un problema coronario que lo venía aquejando, y permanece internado en terapia intensiva en una clínica privada de la Capital Federal, donde según allegados se recupera favorablemente.
El ex presidente de la Nación y ex gobernador de San Luis fue operado el lunes por la mañana por un equipo médico del sanatorio Finochietto, que le realizó un doble by pass para poder solucionar un problema coronario.