lo hizo a través de un comunicado de la embajada

EE.UU. advirtió a sus ciudadanos sobre inseguridad en Argentina

El comunicado advierte sobre robos, estafas, asaltos, arrebatos, agresiones sexuales y secuestros.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 04:03
En medio de la creciente tensión entre el Gobierno y la administración de Barack Obama, la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires alertó a los ciudadanos estadounidenses que residen o planean visitar la Argentina sobre los hechos de inseguridad en el país.

La oficina diplomática difundió una carta a ciudadanos y turistas norteamericanos en la que advierte que en los últimos meses aumentaron los delitos en la Argentina, por lo que pidió mantener "un alto nivel de vigilancia" al caminar por la calle y "prestar atención a los alrededores".

"La Embajada de Estados Unidos informa a los ciudadanos estadounidenses que residen o se encuentran de viaje en la Argentina que en los últimos meses ciudadanos estadounidenses denunciaron una cantidad de crímenes ante la embajada", indicó el texto, que lleva por título "Mensaje de Seguridad para los estadounidenses".

"Los hechos reportados incluyen pequeños robos, estafas de taxistas, asaltos, arrebatos desde motos y bicicletas y ocasionales hechos graves como secuestros, entraderas, robos de autos y ataques sexuales", detalló la comunicación diplomática en la nota.

La nota, con fecha del pasado lunes y membrete del Departamento de Estado norteamericano, se difundió en su página web en medio de las críticas del Gobierno argentino contra Washington por las decisiones del juez de Nueva York Thomas Griesa en el litigio con los fondos buitre y tras el duro discurso de la presidenta
Cristina Fernández contra la administración de Obama en la Asamblea General de Naciones Unidas.

La embajada pidió también "tomar las medidas adecuadas para fortalecer la seguridad personal" y añadió: "Por favor, consulte a fuentes confiables la información sobre transporte, alojamiento y la seguridad general de las áreas que vaya a visitar".

Si bien la mayoría de las denuncias aluden a hechos en áreas metropolitanas, los Estados Unidos aseguraron que sus ciudadanos deben extremar los cuidados también en el interior del país y "en todo momento, de noche y de día". 
Además recomendaron "evitar las zonas de grandes concentraciones o protestas". 

Las recomendaciones se dieron a conocer luego del intento de asalto del "motochorro" Gastón Aguirre a un turista canadiense en el barrio de La Boca, episodio que fue visto por millones de personas en todo el mundo debido a que la víctima filmó todo lo sucedido con una cámara GoPro que llevaba en su casco y luego subió el video a las redes sociales.

La nota fue firmada por el Encargado de Negocios, Kevin Sullivan, a cargo de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, quien semanas atrás había sido citado por el canciller Héctor Timerman luego de haber dicho que Argentina debía salir del "default". 

El ministro argentino llegó incluso a amenazar a Sullivan con su expulsión del país, de acuerdo con los tratados internacionales vigentes. 
Más de