Dan curso a una denuncia contra D Elía y Pérsico

jueves, 22 de agosto de 2013 · 00:00
El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, dio curso a una denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió contra los dirigentes kirchneristas Luis D Elía y Emilio Pérsico, por los presunta apología del crimen, instigación a cometer delitos e intimidación pública.



La investigación, que también alcanza al sheik Abdul Karim Paz, al líder de Quebracho Fernando Esteche y el ex jefe montonero Roberto Perdía, quedó a cargo por sorteo del juez federal Norberto Oyarbide.



En el expediente se investigan los hechos ocurridos en la mezquita porteña At Tahuid al conmemorarse el día de Al Quds, el 2 de agosto pasado, cuando el sheikh Abdul Karim Paz, el líder de Quebracho y D Elía habrían reivindicado a la organización terrorista Hezbollah, llamado a la desaparición del Estado de Israel y ensalzado a Mohsen Rabbani, uno de los principales imputados por la Justicia argentina por el atentado a la AMIA, denunció la comunidad judía.



Las circunstancias fácticas expuestas poseen entidad y evidencia suficiente y ameritan una investigación de las graves conductas allí descriptas, subrayó Nisman en su resolución, respecto a la participación de estos dirigentes en el acto.



El fiscal, que tiene a cargo la investigación por el atentado a la AMIA, atribuye precisamente la ejecución del ataque a la organización terrorista Hezbollah, la que se habría reivindicado durante el acto en medio de fuertes consignas antisemitas.



De las declaraciones vertidas por D Elía se desprende que hay una clara intención de pretender garantizar la impunidad para los perpetradores de los ataques contra la embajada de Israel y contra la AMIA, había señalado Carrió en su presentación.



Otras Noticias