Según Boudou, el canje de deuda ya tiene un 54% de aceptación

El ministro minimizó la situación y reiteró que el canje viene lento, pero viene bien. Reconoció que la situación europea es difícil.
martes, 08 de junio de 2010 · 00:00
El ministro de Economía, Amado Boudou, reveló ayer que la aceptación del canje de deuda se ubica ya en el 54 por ciento y estimó que se alcanzará la meta estimada del 60 por ciento.

Boudou añadió que están entrando alrededor de 150 millones de dólares por día al canje, y señaló que el último viernes ingresaron 120 millones de dólares.

El ministro señaló que en esta operación financiera está sucediendo todo lo contrario a lo pensábamos, porque esperábamos que el grueso se volcara masivamente los últimos días, sin embargo estamos teniendo un buen nivel diario.

Boudou realizó declaraciones en el Salón de Cuadros del Palacio de Hacienda, donde junto a sus pares de Industria, Débora Giorgi y de Planificación Federal, Julio De Vido, realizaron un agasajo a la prensa por la celebración del Día del Periodista. El ministro insistió en que el canje viene lento pero viene bien, al reiterar que el gobierno alcanzará el objetivo de tener un 60 por ciento de aceptación.

Por otra parte, opinó que la situación en Europa es delicadísima, pero entre los países hay voluntad política para sostener el Euro

Reconoció que el ajuste de Alemania, y de las naciones más desarrolladas perjudica a los otros países, como España y Grecia, porque los alemanes no van a gastar en turismo.

Boudou admitió también que la aplicación de un impuesto a los bancos, que se impulsa en Europa, será de difícil implementación. Alemania busca un impuesto a las utilidades y los ingleses y los francés es un impuesto a la calidad de los activos, y entonces un acuerdo será muy difícil, opinó.

Comentarios

Otras Noticias