viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los trabajadores del INDEC piden una "decisión política"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2008 - 00:00
BUENOS AIRES- Trabajadores del INDEC reclamaron ayer al Gobierno que tome la decisión política de transparentar el funcionamiento de ese organismo, mientras que el nuevo vicejefe de Gabinete, Oscar González, defendió el trabajo de Guillermo Moreno, en el Gobierno.

El flamante funcionario dijo que hay personas que hacen su tarea en el Gobierno y se las valora cuando se las puede ver trabajar de cerca, en alusión al secretario de Comercio.

Moreno está llevando una tarea muy importante para el control de precios, destacó el dirigente socialista, en declaraciones a Radio América.

Sin embargo, el flamante funcionario admitió que el INDEC se encuentra en un proceso de descrédito y se debe trabajar para darle el prestigio que tenía.

Trascendió que el Gobierno evalúa dar una vuelta de tuerca con el cuestionado ente de estadísticas para lograr que los números que se elaboran allí vuelvan a generar confianza.

Incluso, un economista cercano al oficialismo, Aldo Ferrer, propuso modificar el status del INDEC, para transformarlo en un ente autónomo del poder central.

En tanto que el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el INDEC, Daniel Fazio, dijo que el Gobierno debe saber que transparentar este Instituto depende solo de una decisión política.

El sindicalista advirtió que actualmente, el organismo es manejado por Moreno y su patota, que ha alterado todos los índices.

Este organismo sólo se va a recuperar con gente apta, que quiera venir a trabajar, sostuvo Fazio, en declaraciones a radio Rivadavia.

Fazio señaló además que hasta el FMI está cerca de declarar que el INDEC no es confiable, y esto tiene que ver con los reclamos que venimos haciendo desde ya hace más de un año, con la esperanza de que seamos convocados para normalizar el organismo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar