miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Quedó formalizado el aumento del salario mínimo

El incremento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que pasó de 980 pesos a 1.200 a partir de agosto, y a 1.240 a partir de diciembre, quedó hoy formalizado con su publicación en el Boletín Oficial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2008 - 00:00
(Télam) - El nuevo monto de salario mínimo comprende a todos los trabajadores comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo número 20.744, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos en que el Estado Nacional actúe como empleador, consta en la resolución 03/2008.

Se especifica que corresponde al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil determinar periódicamente el salario mínimo, vital y móvil.

El consenso obtenido en la sesión plenaria que tuvo lugar el lunes pasado contribuye al fortalecimiento del diálogo social y de la cultura democrática en el campo de las relaciones del trabajo. Excluidas las asignaciones familiares, a partir de mañana 1 de agosto el salario mínimo será de 1.200 pesos para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal de trabajo, y de 6 pesos por hora para los trabajadores jornalizados.

En tanto, a partir del 1 de diciembre de este año el salario mensual será de 1.240, y 6,20 pesos la hora de los trabajadores jornalizados.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar