jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Patoteros extorsionan a los alumnos de una escuela en La Rioja

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2008 - 00:00
(NA) - Padres de alumnos de una escuela de la capital riojana denunciaron que jóvenes integrantes de una patota extorsionan y amenazan a sus hijos cada vez que concurren a clases.

Por tal motivo, los padres de los alumnos de la Escuela Provincia de Misiones se reunieron para debatir por la inseguridad que sufren sus hijos.

Además, fijaron para mañana a las 10:00 un nuevo encuentro en el que esperan contar con alguna autoridad provincial y de la Comisaría Quinta.

En ese sentido, en diálogo con Radio Fénix de La Rioja, los padres anunciaron que si el próximo lunes no reciben respuestas tomarán la escuela junto a los alumnos y docentes.

Sandra, madre de una de las presuntas víctimas, denunció que los alumnos eran agredidos por patotas dentro y fuera de la escuela.

Los chicos son extorsionados por estas patotas. Si no les dan plata les pegan. Pedimos que hagan una tapia perimetral de la escuela, explicó Sandra.

En ese sentido, se indicó que el alambrado actual es roto por las mismas patotas, las que entran a la escuela, a los baños de las niñas y de los niños.

Y a los chicos, si no les pagan, les pegan, se quejó la mujer, visiblemente preocupada.

Según los padres de los escolares, estas patotas están conformadas por chicos del barrio y la gran mayoría son ex alumnos de la escuela, que fueron expulsados por los problemas de conducta.

Tenemos un móvil que viene a la mañana y a la tarde a la escuela. Pero los uniformados están afuera. Y en los horarios de entrada y salida de los alumnos, la policía no da a vasto, explicó Sandra.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar