jueves 28 de marzo de 2024

Menéndez

BUENOS AIRES- El ex jefe del III Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, será trasladado en las próximas horas a la provincia de Tucumán, donde a partir del martes será juzgado por la desaparición de un ex senador provincial durante la última dictadura militar.

Menéndez, recientemente condenado en Córdoba a la pena de prisión perpetua en otra causa por delitos de lesa humanidad cometidas en esa provincia, será trasladado ahora a Tucumán por orden del Tribunal Oral Federal a cargo del juicio.

En el mismo juicio también será juzgado el represor Antonio Domingo Bussi, quien se desempeñó al frente de la Quinta Brigada de Infantería, que dependía del III Cuerpo de Ejército.

Sin embargo, aún falta que el Tribunal Oral determine si Bussi está en condiciones mentales para poder afrontar el juicio, tal cual lo señaló un perito de la Corte Suprema que consideró que el represor puede hacerlo.

Ambos serán juzgados por el secuestro y desaparición del ex senador justicialista Guillermo Vargas Aignasse en 1976.

Al mismo tiempo, los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Josefina Curi rechazaron un planteo de la defensa de Menéndez para que permanezca con prisión domiciliaria mientras se celebran las audiencias y determinó que sea alojado en los ex Arsenales Miguel de Azcuénaga.

Te Puede Interesar