jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justicia ordenó trasladar a Charly García a un psiquiátrico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2008 - 00:00
(DyN) - El Sanatorio Güemes recibió el oficio de la jueza María Rosa Bosio para el traslado de Charly García a un centro psiquiátrico, confirmó el vocero de la clínica.

El traslado está previsto para hoy, sin hora establecida, posiblemente a la clínica Avril, dijo la misma fuente.

En el último parte médico de la jornada, Pezzella dijo que García no padece fiebre, que su estado de salud es estable y permanece sedado.

El músico fue internado el martes tras padecer un cuadro febril agudo mientras se encontraba alojado en una quinta propiedad del ex gobernador tucumano Ramón Palito Ortega ubicada en la ciudad bonaerense de Luján.

Allí cumplía un tratamiento ambulatorio que la Justicia autorizó luego de permanecer durante algunas semanas internado en la clínica psiquiátrica Dharma, en el barrio de Parque Patricios.

Los médicos del Güemes realizaron a García una radiografía de tórax, que resultó normal, y análisis de laboratorio que fueron compatibles con su cuadro clínico y sin ningún foco, dijo Pezzella.

En este sentido, descartó que el cantante hubiera sufrido una bronconeumonía y consideró que esas fueron especulaciones respecto al cuadro febril.

Estuve con él anoche y hoy, su estado de ánimo es bastante bueno, sabe dónde está, que le estamos haciendo estudios, tiene buena relación médico paciente, son los únicos con los que tiene contacto, que son el acompañante terapéutico y nosotros, agregó Pezzella.

Un fallo judicial resolvió que, a raíz de los hechos ocurridos en Luján, fracasó el tratamiento ambulatorio en Luján y es peligroso para el músico permanecer fuera de la clínica Dharma.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar