jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sismo en EE.UU.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2008 - 00:00
LOS ANGELES- Un sismo de magnitud 5,4 estremeció ayer la megalópolis de Los Angeles y varias ciudades del sur de California (oeste) a plena hora laboral, causando sólo pánico, según las autoridades.

El sismo, que por ahora no registró víctimas ni daños materiales, se sintió a las 11H42 (18H42 GMT) y tuvo su epicentro en la ciudad de Chino, a 50 kilómetros al este de Los Angeles y a una profundidad de 12,3 kilómetros, indicó el Servicio de Observación Geológica de Estados Unidos (USGS).

La magnitud del temblor se fijó en 5,4 después de una revisión a la baja por parte del USGS que había establecido el temblor en 5,8 poco antes del mediodía.

Agradezco a Dios que no hubo ningún informe de heridos serios o daños, dijo en una conferencia de prensa el gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Comprensiblemente la gente está muy nerviosa. Este terremoto nos recuerda una vez más que en California tenemos que estar preparados para todo, agregó el gobernador de un estado constantemente azotado por siniestros naturales, entre ellos los incendios.

Al temblor que duró no más de 15 segundos, siguieron 27 réplicas durante la primera hora después y se sintió en todo el sur de California hasta Las Vegas, en el vecino estado de Nevada a 400 km de Los Angeles.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar