sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Piden soluciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2008 - 00:00
La Comisión de Enlace planea solicitar una audiencia al Gobierno Nacional si luego de la Exposición Rural no recibe una convocatoria al diálogo y confirmó que ya se trabaja en subcomisiones para resolver los temas del campo que necesitan de una urgente solución.

Sin embargo, y más allá de los pedidos de audiencia, durante la jornada de ayer se volvieron a escuchar tambores de guerra entre la dirigencia agropecuaria, en coincidencia con la visita que realizó al predio de Palermo el combativo Alfredo De Angeli.

Aunque tuviéramos que volver a las rutas y a los piquetes ya se demostró que la falta de combustible y que la inflación no son culpa del sector agropecuario: la leche y la carne valen igual que antes del conflicto, los granos igual o menos y sin embargo los precios se han disparado notablemente, dijo Hugo Biolcati, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El precio de la soja está aplastado salvo algunas subas esporádicas y la situación del sector agropecuario volvió a ser definida como de incertidumbre.

En dos días comenzarán asambleas y reuniones de la Federación Agraria y de otras entidades para decidir los pasos a seguir en una eventual ola de nuevos reclamos agropecuarios, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas.

Biolcati opinó que como herramienta para disimular la falta de gestión en los problemas fundamentales del país, ya está un poquito desgastada.

Nuestra fortaleza está en la Unidad, dijo una vez más Luciano Miguens, titular de la SRA, y dijo que la Comisión de Enlace podría pedir una audiencia al Gobierno Nacional porque el diálogo tiene que aparecer.

Las entidades quieren sentarse alrededor de una mesa a tratar los temas y que el funcionario tenga poder y decisión política para que después haya una rápida concreción en los niveles más altos.

Hace medio año que no hemos tenido contacto oficial salvo en algunas treguas, durante el conflicto, reconoció Miguens.

Biolcati prefirió bajar el son de los tambores de guerra que se escuchan en pueblos y ciudades y prefirió ayer no poner plazos porque sino el gobierno dice que estamos negociando bajo presión.

Hablemos de instancias, pidió en la Conferencia de Prensa que mantuvieron con De Angeli, quien aseguró que no nos van a dividir.

Pablo Orsolini, de la Federación Agraria del Chaco, intentó llevar un mensaje tranquilizador a los productores: se está trabajando en subcomisiones, como las de lechería y la de Legislación para tratar la Ley de Arrendamientos.

Este el temario que ha decidido la Comisión de Enlace para tirar sobre la mesa, enfatizó Orsolini, quien resaltó que se evaluarán las actividades de las economías regionales y la Ley de Emergencia.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar