viernes 29 de marzo de 2024

Massa inició ronda de diálogo político

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunieron ayer para combinar una agenda conjunta entre ambas administraciones y articular áreas como obras, sanidad y política social.

Además, el mandatario bonaerense, al margen de la agenda, reclamó a Massa que gestione un acercamiento entre la Secretaría de Agricultura de la Nación y las entidades rurales con incidencia en la provincia de Buenos Aires.

Scioli le pidió a Massa que se acerque (el secretario de Agricultura, Carlos) Cheppi a la Provincia para que se encuentre con las organizaciones del campo, precisó tras el encuentro el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, durante una conferencia de prensa.

El flamante jefe de Gabinete y el gobernador bonaerense repasaron la agenda entre la Nación y la Provincia, en un encuentro en el que priorizaron los planes conjuntos y se relativizaron las disidencias.

Pérez informó, además, que durante el encuentro Massa y Scioli acordaron avanzar en la creación de una Agencia Metropolitana de Transporte, que será coordinada desde la Nación pero que invitará también al Gobierno porteño de Mauricio Macri para integrar su conducción.

Uno de los principales temas abordados durante las casi dos horas de reunión fue la realización de obras y el envío de fondos nacionales para la concreción de proyectos en la Provincia.

Pérez explicó que se resolvió articular el trabajo conjunto entre ambas administraciones para acelerar los trabajos sobre la ruta 6 y el acceso al puerto de La Plata.

Respecto del transporte, el funcionario sostuvo que la planificación del servicio tiene que hacerse con una visión metropolitana.

Y agregó que Massa y Scioli subrayaron la necesidad de dotar a Buenos Aires de un Estado eficiente, informatizado y moderno que pueda dar respuestas adecuadas.

Del encuentro participaron además el secretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Economía bonaerense, Rafael Perelmiter; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlí.

De esta forma, tras casi dos horas de reunión, Massa dio inicio a su agenda de encuentro que tiene previsto realizar con diferentes mandatarios provinciales, entre los que figura Mario Das Neves, Hermes Binner y Fabiana Ríos.

Te Puede Interesar