viernes 29 de marzo de 2024

El Gobierno y Cobos aflojan la tensión

El Gobierno intercambió ayer señales de distensión con el vicepresidente Julio Cobos, aunque aún no tiene fecha concreta la audiencia que el mendocino piensa pedirle en forma personal a la jefa de Estado.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Cobos levantará el teléfono en las próximas horas para pedirle a Cristina el primer encuentro entre ambos tras su voto negativo a las retenciones móviles en el Senado nacional.

La determinación de Cobos se conoció luego de que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, asegurara que la Presidenta seguramente recibirá a Cobos para retomar el contacto institucional.

No creo que haya inconvenientes para reunirse, sostuvo Randazzo respecto al pedido público del vicepresidente para que la jefa de Estado reciba a los máximos referentes del radicalismo K.

De todos modos, el ministro del Interior aclaró que el Gobierno no comparte la decisión de Cobos sobre las retenciones, aunque indicó que dada la situación ahora hay que mirar para adelante.

Randazzo sostuvo que no recibieron aún en la Casa Rosada ningún pedido oficial del radicalismo K para llevar a cabo la reunión, aunque el vicepresidente tenía previsto comunicarse telefónicamente con la jefa de Estado para solicitarle personalmente una audiencia.Deseo de los R-K

Este modo de proceder fue resuelto en la reunión que mantuvieron el lunes los máximos referentes del radicalismo K en el Senado, en la que expresaron su deseo de recomponer la relación con la Casa Rosada pero insistieron en la necesidad de consultar a Cristina Kirchner sobre la continuidad de la alianza de la Concertación Plural.

Al respecto, el titular del bloque de la Concertación en Diputados, Daniel Katz, reiteró ayer que si no se produce una reunión con la presidenta Kirchner será porque el Gobierno ha decidido que la Concertación no sigue.

Resulta imprescindible un diálogo franco, directo y muy sincero entre el vicepresidente y la Presidente, sostuvo Katz en declaraciones radiales.

E insistió en que en el caso de que no se conceda dicha audiencia, eso mismo sería toda una respuesta porque -según consideró- dos personas no pueden bailar si una de ellas no quiere.

Evidentemente, si esa reunión no se produce es que el Gobierno ha decidido que la Concertación no sigue tal cual se concibió en el momento de diseñar la fórmula presidencial, señaló el legislador, quien además sostuvo que la intención del radicalismo K es mantener el acuerdo con el Gobierno para los próximos cuatro años.



Te Puede Interesar