jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Advertencia de Lavagna

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2008 - 00:00
BUENOS AIRES- El ex ministro Roberto Lavagna envió ayer una carta a los diputados y senadores justicialistas, a quienes convocó a reorientar al Gobierno nacional desde el Congreso y les advirtió que si actúan con pasividad, la Argentina podría desembocar en una nueva crisis.

La inflación está instalada comiéndose salarios, jubilaciones, pensiones y el valor real del dólar, que es lo mismo que decir que se come parte del empleo y la producción nacional, alertó Lavagna en la misiva.

Y agregó: la economía se ha enfriado, la creación de trabajo se desacelera y la inversión, de la que depende el futuro, crece a un ritmo que es la mitad de la de fines del 2005.

Tras realizar ese diagnóstico preocupante, Lavagna exhortó a los legisladores del PJ a reorientar al Gobierno con un programa de acción inmediata desde el Congreso nacional.

Hay que reaccionar y lograr que el Gobierno se recupere, se corrija y vuelva al sendero inicial, señaló Lavagna en su misiva y agregó: si por pasividad, por seguidismo o por conveniencias particulares no se encara un esquema de recuperación, se podría desembocar en una nueva crisis.

El ex candidato presidencial les propuso a diputados y senadores justicialistas que junten fuerzas para evitar que el péndulo de la política vuelva una vez más hacia el otro extremo y se pierda una gran oportunidad de crecimiento.

Dejado atrás el entendimiento con el titular del PJ, Néstor Kirchner, el ex jefe del Palacio de Hacienda planteó a los legisladores peronistas una serie de medidas específicas, tendientes a retomar el rumbo.

A su entender, la marcha atrás con los superpoderes presupuestarios para el jefe de Gabinete y la puesta en funcionamiento de un plan contra la inflación figuran entre las medidas más urgentes.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar