domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cristina pidió no tratar como delincuentes a los adictos y "perseguir a quienes venden drogas"

En el acto de presentación de la Encuesta Nacional sobre Adicciones, la Presidenta afirmó que hay que tener una mirada diferente sobre el tema. A su lado estaba el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien hace meses habló de la posibilidad de despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2008 - 00:00
(Infobae) - Cristina Kirchner participó hoy del anuncio de un informe sobre adicciones que brindó el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, en base a una encuesta nacional que realizaron técnicos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En ese marco, convocó a realizar un cambio de valores culturales en la sociedad para poder reducir los niveles de adicciones y marcó que en la Capital Federal es la ciudad con mayor nivel de vida y tiene los índices más altos de adicción de cocaína y marihuana.

Hay que plantearlo como una necesidad de instalar nuevos paradigmas, nuevos valores en la sociedad, consideró.

Yo nunca creí que los delincuentes nazcan como delincuentes. Lo cierto es que creo que el compromiso con la sociedad pasa por la ayuda, dijo la Presidente al tiempo que aclaró que cuando se habla de integración no se refieren solamente en términos económicos. Los adictos deben ser integrados al sistema, puntualizó.

De esta manera, la Presidente instó esta noche a volver a rescatar a la familia como gran contenedor, como el primer gran educador ante la proliferación de las adicciones de toda clase.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete, Sergio Massa; de la ministra de Salud, Graciela Ocaña; del titular de Trabajo, Carlos Tomada, y del ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco.

Te Puede Interesar