viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Protesta en puente internacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2006 - 00:00
POSADAS- Manifestantes que desde hace cuatro días cortaban el tránsito en el puente internacional Tancredo Neves, que une el norte de Misiones con Brasil, levantaron ayer la protesta tras conocer la decisión del Gobierno nacional de suspender por 180 días el cobro de la tasa migratoria.

Sin embargo, en Posadas grupos afectados por la represa Yacyretá volvieron a interrumpir ayer el tránsito en forma intermitente, en demanda de indemnizaciones a la Entidad Binacional (EBY).

En el caso del viaducto que une Argentina con Brasil, empresarios, comerciantes, taxistas y remiseros, resolvieron ayer en asamblea una tregua de veinte días, con el objetivo de gestionar la eliminación del precio diferenciado de combustibles para extranjeros y la tasa aduanera para taxis y remises.

La asamblea consideró un logro la suspensión de la aplicación de la tasa migratoria, pero reafirmó la postura de retornar a la medida de fuerza en caso de no obtener respuestas satisfactorias a los planteos pendientes.

Taxistas y remiseros fueron los últimos en abandonar las cabeceras del puente, tanto del lado argentino como del brasileño, tras un acuerdo con funcionarios locales de Aduanas, informó el secretario general del gremio, Hugo Digiovani.

Horas antes, en forma escalonada también cesaron las protestas en distintos puntos de la ruta nacional 12, en el acceso a la localidad de Puerto Iguazú.

Por otra parte, en el puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, se reinició ayer el corte que comenzó el martes, aunque cada hora los manifestantes autorizaban el paso de vehículos durante 15 minutos.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar