jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Complican a Ángel Maza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2006 - 00:00
LA RIOJA - La Legislatura provincial resolvió ayer modificar la composición del organismo de control de gastos del Estado y votó una ley que obliga al gobernador Ángel Maza a duplicar las remesas de dinero que envía a los municipios para atender gastos de funcionamiento.

El cuerpo legislativo provincial, que sesionó solamente con diputados alineados con el vicegobernador Luis Beder Herrera, desplazó de su cargo al vicepresidente del Tribunal de Cuentas Héctor Davil y designó en su lugar al abogado Luis Brizuela.

Con esa medida, el cuerpo legislativo ignoró un pedido hecho por el gobierno y el Consejo Provincial del Partido Justicialista, para no producir cambios en la integración del organismo de control.

Los legisladores votaron además una ley impulsada por el diputado bederista Américo Barrios, por la cual se ordena al Poder Ejecutivo provincial duplicar las partidas para gastos de funcionamiento destinadas a los municipios.

El nuevo integrante del organismo de control es identificado también como un hombre cercano al vicegobernador.

La determinación del monto de las partidas de dinero a transferir a las comunas era una facultad propia del Poder Ejecutivo en la que nunca intervino la Legislatura, pues La Rioja no cuenta con una ley de coparticipación municipal y se rige por acuerdos financieros entre el gobierno provincial y las comunas.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar