jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Menem: “Los indultos son irrevocables”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2006 - 00:00
Buenos Aires.- El senador por La Rioja, Carlos Menem, evaluó hoy que los indultos que decretó cuando fue presidente de la Nación y que la justicia federal anuló en tres casos son "irrevocables" y que "no tienen retorno".

"Más allá de lo que diga ahora la Suprema Corte de Justicia, creo que los indultos son irrevocables, no tienen retorno desde el punto de vista de lo que dice la Constitución Argentina", afirmó Menem en declaraciones que formuló a la prensa antes de la sesión prevista para esta tarde en la Cámara alta.

Menem sostuvo que la decisión de anular los indultos en los casos del ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, del ex dictador Jorge Rafael Videla, y del ex ministro del Interior de la dictadura, Albano Harguindeguy, obedece a "presiones" de sectores del "ámbito de la subversión".

"Es por imperio de presiones de algunos sectores de la comunidad que salen en defensa desde el ámbito de la subversión. La misma que dio como resultado el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976", sostuvo el senador. El ex presidente, quien durante su mandato firmó los indultos para represores y ex guerrilleros, dijo que entonces, diciembre de 1990, lo hizo "para pacificar el país".

Además, Menem también cuestionó que se hayan anulado los indultos para los ex militares "y no para quienes participaron de la subversión". "Es inoportuno, porque se anularon los indultos para unos y no para otros. Eso es inapropiado", sostuvo Menem.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar