viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Policías acuartelados por reclamo de mejoras salariales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2006 - 00:00
Santiago del Estero.- Los policías acuartelados en la plaza de armas de la Jefatura de Policía de Santiago del Estero emplazaron hoy por 48 horas al gobierno provincial para dar respuestas al reclamo de una recomposición salarial y ascenso de suboficiales.

El vocero de las fuerzas de seguridad acuarteladas, comisario retirado Ricardo Gutiérrez explicó que se dio un plazo de 48 horas "para lograr respuestas positivas a nuestro pedido, principalmente al básico de 700 pesos para el agente de policía, retroactivo al primero de abril".

"Es indigno que un policía gane 280,19 pesos cuando no le queda otra que acudir al mangazo o a los permanentes adicionales, que termina perjudicando su salud física y mental por sus extremas necesidades", explicó.

En el petitorio elevado al Ejecutivo provincial, los policías también reclaman el pago de las quitas salariales aplicadas desde julio de 1995 a agosto de 2004, durante las gestiones de gobierno del veterano caudillo peronista Carlos Juárez y sus sucesores, su esposa Mercedes "Nina" Aragonés y el médico Carlos Díaz.

También, solicitaron el reordenamiento y jerarquización de suboficiales y el pago de asignaciones familiares por hijo de 60 pesos, el rechazo de transferencia al régimen previsional y un pago adicional por trabajo insalubre del personal afectado a laboratorios.

En el mismo petitorio, entregado al ministro de Gobierno, José Emilio Neder, los policías exigen que no se confeccionen sumarios administrativos, ni se proceda a aplicar sanciones disciplinarias y traslados compulsivos a los policías adheridos a la protesta.





Seguí leyendo

Te Puede Interesar