viernes 29 de marzo de 2024

Encuentro castrense

Los jefes de los ejércitos del Mercosur y países asociados deliberarán en Buenos Aires desde el 3 de octubre próximo para avanzar en la formulación de programas de acción conjunta en operaciones de ayuda y de mantenimiento de la paz.

Los altos jefes castrenses realizarán la Cuarta Reunión de Comandantes de Ejércitos del MERCOSUR y Asociados, que será inaugurada el próximo martes, a las 9, en el Colegio Militar de la Nación, sito en Aviador Benjamín Matienzo y Ruta 201, de la localidad bonaerense de Palomar.

Del encuentro, que se extenderá hasta el 6 de octubre, participarán los Jefes de ejércitos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el curso de las deliberaciones se abordarán temas específicos de las fuerzas participantes para explorar y promover intercambios y programas de cooperación que permitan profundizar la integración de los Ejércitos.

"Durante las jornadas de trabajo se prevén analizar distintas iniciativas relacionadas con la posibilidad de accionar regionalmente en forma integrada en Operaciones de Ayuda en Casos de Desastres y en Operaciones de Mantenimiento de Paz", según informó el ejército argentino en un comunicado.

El comunicado, firmado por el coronel Gustavo Adolfo Tamaño, señala que estas reuniones de realizan dos veces al año, y recordó que la edición anterior se llevó a cabo en Santiago de Chile en marzo último.

Te Puede Interesar