miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aseguran haber visto a la Virgen María en La Rioja

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2006 - 00:00
La Rioja (NA) - Integrantes de la comunidad católica riojana de Chilecito manifestaron haber visto una imagen parecida a la figura de la Virgen María, en el campanario de la capilla del barrio Santo Domingo. Varios testigos relataron a radios locales que la imagen fue vista durante la medianoche y permaneció visible hasta las primeras horas de ayer, cuando desapareció con la llegada del amanecer.

Un vecino, que se identificó como Sergio Julio, dijo con orgullo haber sido el primero en avistar la imagen: "Se veía la silueta de una mujer con una luz blanca fuerte de fondo, con un libro o un niño en sus manos", aseguró el testigo de la supuesta aparición. Julio recordó que en el momento de persignarse ante la capilla del barrio, vio la imagen y no dudó en sacarle una foto con su celular.

"Vi esa imagen en el campanario, me quedé duro y lo único que hice fue sacar el teléfono y tomar una foto para preguntar en mi casa si veían lo mismo que yo, y me dijeron que veían lo mismo". Al dar su testimonio, cientos de fieles se congregaron en la plaza situada frente a la capilla a rezar el rosario, interpretando la imagen como "una señal, una bendición para nuestro pueblo".

"La gente acudió a pedir favores y a rezar y es importante destacar la cantidad de jóvenes, especialmente varones, que se congregaron allí para rezar", señaló el hombre. La gente se mantuvo durante toda la noche orando en la plaza hasta que la supuesta figura celestial fue desapareciendo a medida que salía el sol. Es que gran parte de la población interpretó el hecho como una bendición para el pueblo, que en los últimos meses había cobrado notoriedad debido las protestas de ambientalistas contra las explotaciones mineras.



Te Puede Interesar