jueves 27 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Consumo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
Las ventas por unidades en supermercados durante agosto crecieron 12,8 por ciento con respecto a igual mes de 2005 y 3 por ciento con relación a julio del corriente, según informó ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A su vez, en los centros de compra hubo incrementos de 14,4 por ciento en forma interanual y 7,8 por ciento frente a julio.

En otro orden, el organismo comunicó que la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar subió en junio un 53 por ciento frente a junio del año pasado, cerrando así el semestre con una expansión del 53,1 por ciento.

En lo que respecta a la facturación, en supermercados se emitieron ticket por 2.040,2 millones de pesos, un 19,1 por ciento más que en agosto de 2005 y 2,7 por ciento menos que en julio de 2006.

Desde enero el alza es de 17,1 por ciento, comparando con igual período del año pasado.

De acuerdo con los cálculos realizados por el organismo los precios en estos establecimientos mostraron una suba de 0,33 por ciento y en el año acumulan un avance de 4,2 por ciento.

El índice de costo de vida del mes pasado subió 0,6 por ciento y desde enero alcanza a 6,1 por ciento. En la evaluación general que realiza el INDEC el rubro "alimentos y bebidas" tuvo una variación de 0,8 por ciento.

En los supermercados se venden la totalidad de los productos con precios acordados entre las empresas y el Gobierno.

Por otra parte, el organismo precisó que en siete meses el rubro que más aumentó sus ventas fue "electrónicos y artículos para el hogar" con un salto de 34 por ciento.
Temas

Te Puede Interesar