lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Afirman que López puede estar perdido

Nueva hipótesis en el caso del testigo desaparecido. Sin embargo, no cesa la tensión por las connotaciones políticas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
Buenos Aires (NA) – El testimonio de tres personas que vieron a Jorge López tras su desaparición alentó la hipótesis de que el albañil podría estar extraviado, aunque se mantiene en pie "la pista policial" que motivó la baja de efectivos y la tensión oficial por las implicancias políticas del caso.



El subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Enrique Gallesio, sostuvo que López "ya se había ausentado en otra oportunidad" de su casa y el senador José Pampuro afirmó que los investigadores trabajan "en base a la hipótesis" de que el testigo "puede estar perdido".



"(Se trabaja) básicamente en la hipótesis de que puede estar perdido o en una situación con las características de las personas de extravío o en algún lugar en que todavía la Policía no lo ha podido localizar", indicó Pampuro.



Por otra parte, tampoco se descarta "la pista policial" tal como quedó reflejado con la decisión del Gobierno bonaerense de prorrogar el estado de emergencia en la fuerza para habilitar el alejamiento compulsivo de efectivos.



En las últimas horas, el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, pasó a retiro o puso en disponibilidad a 36 agentes por la presunción de que se desempeñaron en centros clandestinos de detención durante la última dictadura.



En tanto, fuentes del Gobierno bonaerense señalaron que todo el Gabinete de Felipe Solá está abocado a desplegar acciones para el hallazgo de López y que el propio mandatario mantiene un contacto permamente con el presidente Néstor Kirchner.

Temas

Te Puede Interesar