domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Papeleras

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2006 - 00:00
El gobierno uruguayo podría revocar la zona franca y otros beneficios fiscales que le concedió a la empresa pastera española Ence, debido a que ésta modificó su plan de inversiones en el país, informó el ministro de Economía del vecino país, Danilo Astori.

En tanto la oposición uruguaya, a través del titular del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, llamó a "retomar el relacionamiento (sic) con Argentina", aunque pidió la renuncia del canciller de ese país, Reynaldo Gargano, por su gestión en el conflicto con Buenos Aires por las papeleras.

En tanto el ministro Astori, sobre ENCE, señaló que "sería absolutamente inexplicable que se mantuviera un régimen que se acordó hacia un plan de inversión que ahora se modifica", dijo el ministro, quien añadió que va a reconsiderar "la autorización oportunamente otorgada", según declaraciones difundidas por la agencia internacional AFP.

El gobierno uruguayo aguarda una definición de Ence respecto a dónde construirá una planta de celulosa luego que la empresa anunciara la semana pasada que el emprendimiento no se erigiría en el sitio originalmente acordado, en Fray Bentos (300 km al noroeste de Montevideo), a orillas del río Uruguay, limítrofe con Argentina, sino en otra locación aún no definida.

"Hay que aguardar a que la empresa defina su postura para tomar resoluciones al respecto", dijo, por su parte, el canciller Reinaldo Gargano, consultado sobre qué hará el gobierno si finalmente Ence desiste de construir una planta de celulosa en Uruguay.

Pese a que Ence indicó que en breve anunciará la reubicación en el país de la planta de celulosa -que se disponía a erigir a 12 km de otra planta que el proyecto, dice la AFP.
Temas

Te Puede Interesar