martes 25 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El BID liberará más recursos

Hasta el 2008 otorgará créditos por 6 mil millones de dólares a la Argentina. Se trata de un 20 por ciento más del crédito actual. Satisfacción en Economía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2006 - 00:00
Buenos Aires (NA) - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy una ampliación del plan de financiamiento para el país y lo fijó en 6.000 millones de dólares hasta el 2008, lo cual significa un aumento del 20 por ciento en los créditos destinados a la Argentina.



El Ministerio de Economía informó que el directorio del BID tomó la decisión que implica 1.000 millones de dólares adicionales de financiamiento "por unanimidad".



Esto quiere decir que Estados Unidos cambió su voto anterior y esta vez apoyó la posición favorable a la Argentina.



Los 6.000 millones de dólares destinados al financiamiento del país para el período 2004-2008 implican un aumento del 20 por ciento respecto de los 5.000 millones de dólares que tenía aprobados el país desde noviembre del 2004.



Según Economía "la decisión aprobada sin abstenciones, fue fundamentada por los directores del banco en el muy buen desempeño de la economía nacional y en lo que consideran una óptima ejecución de la cartera de proyectos en curso".

Temas

Te Puede Interesar