miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno flexibiliza las exportaciones de carne vacuna

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2006 - 00:00
Buenos Aires (NA) - El gobierno nacional dio esta mañana un paso más hacia la liberación total de las exportaciones de carne vacuna, al permitir que los frigoríficos vendan de ahora en más, hasta el 70 por ciento del volumen comercializado hace un año. Así lo indicó la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien garantizó que el Estado "seguirá monitoreando el mercado de carnes para mantener el abastecimiento en el mercado interno a precios accesibles".

"Lo que estamos garantizando es que no habrá modificaciones en los precios de los doce cortes populares que forman parte del acuerdo" que el gobierno selló con el sector cárnico, sostuvo la funcionaria. Miceli brindó esta mañana una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner.

La titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza. La funcionaria aclaró en la rueda de prensa que "mientras esté abastecido el mercado interno, a precios accesibles, seguiremos flexibilizando. Ya lo hicimos cuando pasanos del 40 al 60 por ciento del total permitido para exportar, y ahora llegamos al 70 por ciento".

"Esta medida es fruto del diálogo que hemos tenido con los productores, con el objetivo de mejorar la producción para aumentar la oferta, sin perjudicar a los consumidores", destacó la ministra. Por otra parte, Miceli resaltó que el Plan Ganadero "está en marcha", y anticipó que la semana que viene "se comenzará con el control de las medidas sanitarias".

Añadió que "se están suscribiendo los convenios con las provincias" y que "están los recursos necesarios (para llevar adelante el Plan) tanto en el Presupuesto de este año como en el de 2007". En cuanto a la sequía que afecta al norte del país, dijo: "atenderemos a los productores que así lo soliciten".
Temas

Te Puede Interesar