viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

River se fue derrotado frente a Atlético Paranaense

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
Buenos Aires (NA) -- River Plate dejó hoy una pobre imagen futbolística y perdió sin atenuantes como local frente a Atlético Paranaense por 1 a 0, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Marcos Aurelio, a los 25 minutos de la etapa inicial, marcó el gol para la visita, que el próximo 12 de octubre recibirá al elenco "millonario" en Curitiba, por la revancha.

Al igual que frente a Colón, los dirigidos por Daniel Passarella quedaron en deuda con la gente y ahora tendrán una misión complicada en tierras brasileñas si quieren seguir adelante en el certamen subcontinental. River jugó un mal partido y recién en el segundo tiempo pudo lavar un poco la pálida imagen que mostró, gracias a los cambios que introdujo Passarella.

La derrota final es algo injusta porque el conjunto "millonario" fue absoluto dominador en el complemento y mereció haber arañado un empate ante un rival que tuvo oficio y fue inteligente a la hora de plantear el encuentro. El anfitrión no pudo marcar goles, en parte, por culpa del arquero brasileño, Cléber, que ahogó varias veces el grito de gol local y se erigió como la figura del encuentro.

En el primer tiempo, el local empezó con todo, tratando de llevarse por delante al Atlético Paranaense, pero fue muy acelerado y no podía generar llegadas de peligro. El elenco brasileño se acomodó con el correr de los minutos y apelando a un juego prolijo y efectivo emparejó las acciones. En ese sentido, con oficio llevó algo de riesgo al arco defendido por Germán Lux. Además, aprovecharon las facilidades que entregó un mediocampo al que le faltó rodaje futbolístico, ya que Augusto Fernández, Lucas Pusineri y un errático Marcelo Sosa venían sin demasiada continuidad en el equipo.

Pusineri está lejos de ser aquel que brilló en San Lorenzo e Independiente, Sosa estuvo impreciso a la hora de distribuir y Fernández no hizo pie por su sector. Arriba, los delanteros no tenían movilidad. Farías venía casi sin jugar y Radamel Falcao García recién está volviendo tras estar 9 meses parado por una lesión ligamentaria.

River insinuaba, pero se desdibujaba en los últimos metros, mientras que Paranaense se apoderó del medio y desde allí edificó las mejores acciones. A los 25 minutos, Denis Marques escapó a toda velocidad por la izquierda, superó a Danilo Gerlo y mandó un centro bajo que Marcos Aurelio empujó a la red para marcar el definitivo y sorpresivo 1 a 0.

La visita tuvo algunas chances más para aumentar, aunque los delanteros fallaron en la resolución. Por su parte, River generó algunas jugadas aisladas con algunos cabezazos de Pusineri y un remate que se desvió en un defensor y que el arquero envió al córner. En el complemento, los ingresos de Gonzalo Higuaín, Fernando Belluschi y Ariel Ortega le dieron mayor protagonismo al local y se hizo dueño del balón.

Belluschi fue el jugador más desequilibrante y con algunos arranques y remates de media distancia trató de buscar el empate que merecía. A los 2 minutos se lo perdió Pusineri, con un disparo que el guardameta rival sacó al tiro de esquina. Enseguida llegó la respuesta de Paranaense, cuando Denis

Marques se perdió de manera increíble el 2 a 0, luego de un disparo que Germán Lux le tapó a Marcos Aurelio.

Con el correr de los minutos, el equipo brasileño se fue tirando atrás y priorizó el orden defensivo ante un River que atacaba por inercia, pero sin jugar bien.

El conjunto "millonario" generó varias situaciones de peligro, pero Cléber respondió muy bien, sobre todo ante dos remates de media distancia de Belluschi que sacó al córner. River fue con coraje a buscar la igualdad y aunque metió en su campo al Paranaense nunca pudo vulnerar una defensa muy segura.

Paranaense se llevó una victoria que quizás era impensada de antemano, pero que finalmente se concretó y dejó a River hundido en una crisis futbolística, de la que debe salir lo más rápido posible.

Síntesis del partido:

River 0 - Atlético Paranaense (Brasil) 1.

Estadio: River.

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

River: Germán Lux; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Danilo Gerlo, Lucas Mareque; Lucas Pusineri, Augusto Fernández, Marcelo Sosa, Rubens Sambueza; Ernesto Farías y Radamel Falcao García.

DT: Daniel Passarella.



Atlético Paranaense: Cléber; Jancarlos, Danilo, Joao Leonardo, Michel; Cristian, Erandir, Marcelo Silva, Javier Ferreira; Marcos Aurélio y Denis Marques. DT: Oswaldo Alvarez.

Gol en el primer tiempo: 25m Marcos Aurélio (AP).

Cambio en el primer tiempo: 33m William por Jancarlos (AP).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Gonzalo Higuaín por García

(R); 15m Paulo Rink por Marcos Aurélio (AP); 16m Fernando

Belluschi por Fernández (R); 22m Alan Bahía por Denis Marques

(AP); 25m Ariel Ortega por Pusineri (R)

Temas

Te Puede Interesar