martes 25 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Persisten los incendios en Córdoba

Evacuaron un hospital en Cosquín. Hay preocupación en la nación. La secretaria del Ambiente analizará la situación con De la Sota.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
CORDOBA (DyN) - Sesenta pacientes que se encontraban internados en el Hospital "Domingo Funes" de Cosquín debieron ser evacuados anoche a raíz de la intensa humareda que afectó el centro asistencial, debido a los incendios que se mantienen activos en las serranías cordobesas.

La fiscal de Cosquín, María Alejandra Hillmann, que dispuso el traslado de la totalidad de los pacientes hacia otros nosocomios provinciales, señaló en un diálogo con radio Cadena Tres, que "ninguno de los enfermos está en estado crítico".

La persistencia de fuertes vientos, altas temperaturas y bajo porcentaje de humedad complicaron la tarea de más de 600 bomberos que combaten tres extensos focos de incendio en las Sierras Chicas de Córdoba, y obligaron a evacuar a más de 130 pacientes de dos hospitales de la zona.

En tanto, la secretaria de Medio Ambiente nacional, Romina Picolotti, anunció que mañana viajará a Córdoba para entrevistarse con el gobernador, José Manuel de la Sota, ante la gravedad de los incendios.

Temas

Te Puede Interesar